Basura marina

El tema de la contaminación de los desechos marinos  ya parpadeó repetidamente a través de los medios de comunicación  hace que todavía no tiene mucho atencion. Parece que todavía hay una necesidad de información para provocar un replanteamiento. Durante un año terminará alrededor de 6,5 millones de toneladas de basura en nuestros océanos. 80 % de los residuos en el mar proviene de actividades en tierra y se compone de plástico!

Según Algalita En el Gran Parche de Basura del Pacífico , la alfombra de residuos más grande y más conocida en el mundo es la relación de plástico al zooplancton 06:01 , concentrada en lugares aún 60:1 !

El plástico es un material tan diverso y de uso frecuente es que es difícil de dejar pasar ! No son de plástico, la cual se descompone muy rápidamente y otra cuya descomposición tarda hasta 400 años ( algunos investigadores afirman incluso más de 1000 años!) !

Los llamados PBT (sustancias de impureza persistentes , bioacumulables y tóxicas) se liberan no sólo de los plásticos sintéticos , pero serán almacenados , además de la descomposición de plástico en el océano en . Las consecuencias para el hombre y la naturaleza no están a la vista !

Por último , un hecho interesante :

el precio
de reciclara 1 tonelada  bolsas de plástico...4000 USD  ...

el valor de los productos producidos es 32 USD!

Así , la reutilización en lugar de tirar !

Encontrará más información en nuestro canal de Youtube y vimeo

www.youtube.com/globalcoup

www.vimeo.com/usercoup

volver