PLAYA LIMPIA


avanzamos juntos

 

Primero queremos decir MUCHAS GRACIAS a todos los participantes y los colaboradores que luchan con nosotros para una playa limpia y un planeta sana.

Durante los últimos anos limpiamos muchas playas, cuales y cuando se ve en los COUP-Eventos.

La verdad un poco triste es que todas las playas se quedan sucio - las olas portan cada día mas y mas basura a las costas del mundo!

 

 

Playa Limpia I     Cortometraje de COUP

Basura no existe! La "mierda" que encontramos y recogemos de la playa son recursos. En general mas que 80% es plástico, basada por petroleo.

En realidad la recogida de las limpiezas se puede reciclar. Algunas ideas y métodos: Econyl, terracycle, Tapones solidario y somos seguro que hay mucho mas. En el futuro pueden encontrar mas en los COUP News.

Y, por supuesto, también el resto de la recogida se puede reutilizar! Con métodos modernas plástico y basura orgánica se puede convertir bio-gasoil-sintético, que es mas eficiente que el bio-combustible convencional. Mas informaciones al pagina web de la empresa suiza CPD SWISS.

 

Playa Limpia II     Cortometraje de COUP

Un desafió es como se puede recoger microplasticos! Hay varios soluciones:

“Pescar microplástico ” con una escoba y un red, funciona mejor en arena.

“Bano microplástico ” con una pala, un cubo de agua, también mejor en arena.

Recoger mircoplástico entre piedras esta casi imposible y necesita paciencia...mucha paciencia.

Da igual como recogen el plástico, tienen que saber que es toxico y recomendamos guantes!

 

Les invitamos a compartir informationes y soluciones sobre el thema! Una idea muy chula - avanzamos a und economia basada de recursos – el cambio es ahora – el cambio somos juntos!

Cortometrajes de los Eventos a descubrir a COUP Movies