LitterKiller

Dónde tu quizás ves basura, nosotros vemos monopatines

Porqué los residuos son un recurso

El monopatín Littlekiller es una cubierta de patín hecha de residuos marinos y cañas de pescar usando una impresora solar 3-D.
Probablemente hayas visto fotos de tortugas, pájaros y muchos otros animales enredados en plástico, sufriendo horriblemente y muriendo despacito. ¿Sabes que una de las mayores amenazas a estos animales son los residuos de los utensilios de pesca? Los científicos han llamado a este feńomeno “pesca fantasma”. Cómo para los pescadores es difícil controal y deshacerse adequadamente de dichos utensilios, el proyecto del monopatín Littlekiller ofrece a los pescadores la oportunidad de vender los utensilios de pesca usados y/o dañados. Con esta incentivo tan positivo para reciclar redes usadas, la cantidad de utensilios de pesca abandonados o perdidos en los océanos decrecerá.
Los residuos marinos se acumulan en Lanzarote debido a su posición geográfica y las corrientes en los océanos. Y aunque la UNESCO ha declarado a esta isla como Reserva de la Biosfera, no puede protegerse de los desechos que vienen de alrededor del mundo acumulándose en las playas de Lanzarote. La COUP está activamente involucrada en la limpieza de varias playas de Lanzarote y ya utiliza material recogido en ellas para varios de sus proyectos artísticos y de diseño en reciclaje creativo.
El proyecto del Littlekiller no sólo incrementa la sensibilización sobre los desechos marinos entre los pescadores, skaters y la gente local en general, sinó que también fortalece la economía local. Con un incremento de la producción de monopatines Littlekiller se van a crear nuevos puestos de trabajo en la isla y va a apoyar el movimiento de economía ecológica.
Así que por favor, ¡ayúdanos a transformar residuos en monopatines apoyando con dinero y reciclando tu basura!